Los video juegos son buenos para tu cerebro

starcraft-wings-be_1790505b

Al contrario de lo que los detractores quieran afirmar, nuevas investigaciones afirman que los video juegos mejoran la agilidad cerebral.

Un estudio hecho por investigadores de la Queen Mary University College en Londres puso a 72 voluntarios a jugar StarCraft o Los Sims durante 40 horas, de seis a ocho semanas, la mayoría de los participantes siendo mujeres puesto que no fue fácil encontrar un número suficiente de voluntarios masculinos que afirmaran jugar video juegos por menos de dos horas por semana.

El estudio demostró que los participantes que jugaron StarCraft experimentaron mejoras en su rendimiento en tests psicológicos, teniendo mayor velocidad y precisión en tareas de flexibilidad cognitiva – la habilidad de cambiar de una tarea a otra rápidamente – que aquellos que jugaron sólo Los Sims.

Aunque estos resultados aún están siendo analizados, puesto que se está revisando qué elemento de estos juegos causa tales efectos, los investigadores se encuentran optimistas, afirmando que estos descubrimientos podrían llevarles a desarrollar intervenciones clínicas para aliviar síntomas relacionados con el déficit de atención o heridas traumáticas al cerebro, por ejemplo.

Otros estudios similares han descubierto que los video juegos pueden ser beneficiosos para niños con dislexia, quienes al jugar un juego de acción regularmente consiguieron mejorar su velocidad y precisión al leer.

Se ha hablado del efecto violento que juegos como StarCraft pueden producir, pero hasta ahora, ningún estudio indica que esto sea realmente cierto, mientras que las pruebas que tenemos hablan más bien de los beneficios así que ¿Quién tendrá la razón?

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR