Los verdaderos planos de una montaña rusa suicida

6a00d8341bf67c53ef014e8bb275ed970d-800wi

¿Alguna vez has pensado en la eutanasia? ¿O en el suicidio? El proyecto de una montaña rusa suicida es muy real, y como ningún otro.

Esta es una montaña rusa con una caída de 500 metros, seguida por una serie de 7 giros que reducen su tamaño. La distancia de la caída causaría que cualquiera en ella sea sometido a velocidades de 100 metros por segundo por 60 segundos. De acuerdo a su inventor, eso sería suficiente para matar a la mayoría de la gente en el primer giro, y matar al resto para el segundo.

Euthanasia_Coaster

El viaje entero duraría 3 minutos, de los cuales los primeros 2 solamente serían subiendo al tope, lo cual según Urbonas es un viaje importante, puesto que le permite a la persona ajustarse a la altura y plantearse bien la decisión que está tomando.

La pista entera tiene una distancia de 7,5 kilómetros.

La causa de muerte oficial sería falta de oxígeno en el cerebro, lo cual según el inventor es una manera placentera, sin dolor y hasta eufórica de morir.

Euthanasia_Coaster_drawing-invert_final

Funciona en verdad muy sencillamente: La persona toma un vagón que la lleva lentamente hasta el tope, dándole la oportunidad de reflexionar y pensar en su decisión. Si deciden seguir con el plan, para el momento en el que lleguen a la cima son lanzados de vuelta al suelo con la suficiente fuerza para recorrer los 7 giros.

A medida que el cuerpo es sometido a ese nivel de fuerza, la sangre se va del cerebro prácticamente sofocándolo. Además, podría haber una pérdida de visión total, pero la mayoría de la gente perdería la consciencia y moriría antes de eso. El proceso se llama hipoxia cerebral y es el mismo peligro al que se enfrentan los buceadores de aguas profundas.

Euthanasia_Coaster_detail2_[340x510]

Esta montaña rusa, aunque no es más que una idea y no lo será por lo pronto, fue diseñada con la idea de la eutanasia en mente. Su diseñador, que considera a la eutanasia tradicional como algo poco digno para el paciente, creó estos planos pensando en darle tiempo a la persona de reflexionar sobre sus vidas y sus decisiones antes de cruzar el punto sin retorno, cosa que la mayoría de los métodos de suicidio no ofrecen.

Fuente: Discovery News.

¿Qué opinas de esto?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.