Los verdaderos efectos de dormir sin sacarse el maquillaje

Llegas tarde a casa después de un carrete o un largo día de trabajo y lo que menos quieres hacer es sacarte el maquillaje de la cara antes de acostarte a dormir, y si bien no es mayor problema que de vez en cuando te gane la flojera, un reciente reportaje del periódico Daily Mail demostró los verdaderos efectos de dormir con maquillaje regularmente.

fml-anna pursglove 'after surgery eyebrow'-15.jpg          slept in make up for a month

Según encuestas, al menos un tercio de las mujeres reconoce irse a la cama con maquillaje dos veces por semana, aún sabiendo lo importante que es evitar esto.

La periodista Anna Pursglove decidió entonces poner en evidencia los daños que sufre la piel al no desmaquillarse, pasando un mes entero sin sacarse el maquillaje de la cara.

Durante treinta días Anna sólo se lavó la cara con agua en la ducha cada mañana, para luego maquillarse sobre los restos de las pinturas del día anterior. Para medir los resultados, un dermatólogo escaneó su piel denotando cada nueva espinilla, hendidura e irritación, y comparándola con la piel normal de una mujer de su edad.

Junto con una terrible incomodidad, irritación por no remover el rímel durante días y deshidratación drástica de su piel, al final del experimento resultó que la piel de Anna había envejecido casi diez años, resultando en enrojecimiento, resequedad e incremento de las arrugas.

Así que la próxima vez que sientas que la pereza puede más contigo, mejor usa al menos una toalla húmeda para remover el maquillaje del día, puesto que no querrás tener que lidiar con las consecuencias irreparables en unos años más.

¿Notas diferencias en tu piel al día siguiente de haber dormido sin desmaquillarte?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR