Los vegetarianos son menos sanos y viven menos que los carnívoros, dice estudio

acfdb7926283811f4cc812b91c543f04_article

Si pensabas que estabas salvado y te ibas a morir a los 140 años por ser vegetariano, te tenemos malas noticias. En un estudio cuyos resultados seguro no le gustarán a muchos, la Universidad Médica de Graz en Austria encontró que los vegetarianos tienen mayor riesgo de enfermedades físicas y mentales que los carnívoros.

El estudio dice que la dieta vegetariana parece llevar a riesgos elevados de cáncer, alergias y problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

Usando datos de la Encuesta de Entrevistas de Salud de Austria para examinar los hábitos alimentarios y estilo de vida entre los consumidores de comida diferente, se agruparon 1320 personas según su edad, género y nivel socioeconómico en  4 grupos de 330 participantes. 

Se incluyeron vegetarianos, personas que comen carne con una gran cantidad de frutas y verduras, personas que comen menos carne y otros 330 sujetos que comían más carne que el resto de los participantes.

Se descubrió que aunque los vegetarianos por lo general consumen menos alcohol y tienen índices de masa corporal más bajos, estaban igual en peor estado general de salud física y mental.

“Nuestro estudio demostró que los adultos austríacos que consumen una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de cáncer, alergias y trastornos de salud mental), tienen una menor calidad de vida y también requieren más tratamiento médico” concluyeron los científicos.

Fuente: The Independent.

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. Eso ocurre por la gran cantidad de preservantes cancerígenos que contienen los vegetales hoy en día

    Por otra parte, que coman 20 kilos de carne de soya, aún así no pueden reemplazar las proteínas de la carne de pollo, pescado o vacuno.

  2. La proteina animal es la mas dañina, se reemplaza el aporte de proteinas con las legumbres (no solamente con la carne de soya) y las alergias no aumentan, si no que disminuyen, ya que los productos derivados de la leche aumentan las reacciones alergicas (eso esta mega comprobado)
    y si soy vegetariana, por que les debe importar?
    Siempre discriminan o se rien de la gente que piensa diferente y hablan de No discriminar….

Comments are closed.