Los terribles castigos de los conspiradores de Valkyrie

Por si no recuerdas de qué se trató la Operación Valkyrie, te lo recordamos antes de continuar con la historia: Durante la II Guerra Mundial, un grupo de miembros del ejército, opositores secretos de Hitler, ideó el plan de colocar una bomba en uno de los headquarters del Führer durante una de las sesiones de planificación militar.

Adolf Hitler with Hess and Goebbels, c 1939-1945."

Hitler no sólo sobrevivió al fallido atentado, sino que se dedicó a usar su poder para rastrear a todos los involucrados y matarlos, algunos de maneras horrendas.

Las cabecillas de la operación murieron baleados, pero la historia que menos se conoce es la de los demás asociados a la conspiración, y algunos que ni siquiera tuvieron nada que ver excepto estar relacionados con los traidores.

Alexander von Stauffenberg, por ejemplo, era hermano de Claus von Staffenberg, el general que orquestó la operación, y aunque estaba en ese momento luchando en Grecia y no tenía nada que ver con Valkyrie, fue arrestado, mientras que su otro hermano, Berthold, quién sí había tenido que ver con la conspiración fue condenado a la horca.

Tanto él como sus otros compañeros involucrados en la conspiración fueron colgados usando alambre para piano, asegurándose así que su muerte fuera lenta y dolorosa. Pero en el caso de Berthold, justo antes de morir, fue revivido y ejecutado de nuevo al menos unas tres o cuatro veces. No sólo eso, sino que las ejecuciones fueron todas filmadas para que Hitler pudiera verlas cuando le diera la gana.

¿Qué te parece esta cruel historia?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.