Los suizos indignados por juguetes de educación sexual en colegios

plush

Siempre hemos escuchado lo poco conservadores y abiertos que son los europeos, en especial los del norte, al sexo, pero parece que tienen su límite: Un grupo de padres en la ciudad de Basilea en Suiza está protestando por la manera en que las escuelas locales enseñan educación sexual a niños de preescolar hasta los 9 años.

El ministerio de educación suizo ha implementado unos juguetes que no son los típicos Ken y Barbie sin sexo, sino figuras humanas de peluche con la forma de genitales. Para ellos, enseñar a los niños desde pequeños los nombres propios de los órganos genitales es parte de una buena educación sexual.

Sin embargo, algunos padres no están de acuerdo, protestando y reuniendo firmas para que se deje de enseñar la educación sexual de esa manera y a niños tan pequeños porque, según ellos, esto fomenta la sexualización de los niños.

Hasta ahora, los papás indignados han recogido más de 100 mil firmas para forzar al ayuntamiento a hacer un referendum sobre la situación, pero mientras tanto el ministro de educación se defiende diciendo: “Nos mantendremos en nuestro objetivo, enseñar a los niños que la sexualidad es algo natural, sin forzarlos a nada o tratar de quitarles nada a sus padres”.

¿Tú qué opinas?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR