Los peores experimentos nazis que no conocías

dachautests

Una cosa era lo que los Nazis hacían en público, esos horrores de los que ya hemos escuchado bastante, y otra muy diferente era lo que hacían a puertas cerradas usando humanos como conejillos de indias. Con los prisioneros de campos de concentración como víctimas, los médicos Nazi herían, mutilaban, discapacitaban y eventualmente provocaban la muerte con algunos de estos horribles experimentos:

– Congelamiento: Los médicos Nazi sumergían a sus víctimas en agua helada por períodos de hasta cinco horas, en un intento de descubrir nuevas técnicas para tratar a los pilotos alemanes que caían en el océano al abandonar sus aviones bombardeados. Los sujetos podían estar desnudos o vestidos en trajes de aviadores, y podían ser sumergidos en agua o atados al aire libre en pleno invierno.

– Gemelos: El infame dr. Josef Mengele experimentó con gemelos en un esfuerzo de aprender los secretos de los partos múltiples y encontrar la forma de acelerar la multiplicación de la raza aria. Sus experimentos fueron aplicados en más de mil pares de gemelos prisioneros de Auchswitz y sólo se sabe de unos 200 que sobrevivieron. Una vez que las víctimas ya no eran de utilidad para Mengele este les inyectaba cloroformo directo al corazón.

– Tuberculosis: Otros médicos Nazis querían saber si algunas personas tenían una inmunidad natural a la tuberculosis y si era posible desarrollar vacunas gracias a estos. El dr. Kurt Heissmeyer inyectaba la bacteria de la tuberculosis directamente en los pulmones de sus víctimas del campo de concentración de Neungamme, llegando a matar a más de 200 personas.

– Gas de fosgeno: Con el fin de encontrar un antídoto para el gas de fosgeno, usado como arma biológica durante la guerra, 52 prisioneros de distintos campos de concentración fueron expuestos a este, causándoles una terrible irritación en sus pulmones que, en víctimas que ya de por sí estaban desnutridas y frágiles, ocasionaba distintas complicaciones y en varios casos la muerte.

– Experimentos con transplantes: Los Nazis querían saber si las articulaciones y miembros de una persona podían ser removidos y transplantados en otra, así que se dedicaron a amputar montones de prisioneros sin razón alguna. Los experimentos no sólo fallaron por completo, sino que muchas de sus víctimas murieron, quedaron mutiladas de por vida o experimentaron terrible dolor.

– Agua de mar: El dr. Hans Eppinger intentó potabilizar el agua de mar pero no pudo. Mientras tanto, forzó a 90 gitanos a beber nada más que esto, sin permitirles comer ni tomar agua fresca. Se dice que algunas de las víctimas llegaron incluso a lamer un piso recién trapeado sólo para poder obtener algo de agua potable.

– Venenos: Distintos venenos fueron utilizados para matar prisioneros de guerra. En el campo de concentración Buchenwald los prisioneros rusos fueron inyectados con venenos experimentales mientras los científicos trabajaban para encontrar nuevos métodos de ejecución, uno de estos venenos era una combinación de cianuro y fenol. Otros experimentos incluyeron agregar químicos tóxicos a la comida o disparar a los prisioneros con balas de veneno. Los que no murieron gracias a esto fueron asesinados para que en una autopsia pudiera determinar el efecto que el veneno tuvo.

– Inseminación artificial: Heinrich Himmler ordenó a un médico Nazi a inseminar artificialmente a prisioneras de campos de concentración a través de distintos métodos experimentales. El dr. Carl Clauberg ató a unas 300 mujeres, a quienes además aterrorizó diciéndoles que había usado esperma de animales para crear monstruos dentro de ellas.

Compartir

18 COMENTARIOS

  1. esto q se esta dando a conocer ,,, lo encuentro extremadamente loco… los alemanes son una raza mala de corase creian dioseszon… no todos .. pero q los hubo los hubo…se creian dioses…pero x q seguir dandolo a concer… si los jovenes de hoy quieren vivir una nueva epoca?

    • porque la historia se construye a través del pasado, nada comienza desde cero, los experimentos nacen de experimentos previos, el conocimiento también, uno tiene que saber el pasado para no volver a cometer los mismos errores, la cultura de las grandes matanzas crean leyes, tratados, conciencia sobre el valor de la vida y es algo muy necesario, o si no quizás ya estaríamos todos muertos, otros no existiríamos no se, es algo muy complicado.

    • porq una de las grandes cosas q nos deja la historia es enseñarnos el pasado para no repetirlo en el futuro. es asi de sencillo

  2. Cuaticos los culiaos… aunque en la antiguedad los religiosos quemaban a la gente diciendo que eran brujas y adoradoras de satan… no es por defenderlos ni nada por el estilo pero en la ciencia y otras cosas hay que pensar como los cientificos llegaron a descubrir las “curas” a las miles de enfermedades de hoy en dia…

Comments are closed.