Los humanos serán inmortales para 2030, dice directivo de Google

transhumanism_560-3101

En este momento y como ya sabemos, Google se encuentra trabajando en un proyecto que promete hacernos inmortales en algún momento, y según el director de ingeniería de la empresa, esto llegaría en unos 20 años, en la década de 2030.

Ray Kurzweil, un científico, escritor e inventor que lleva años trabajando en la posibilidad de engañar a la muerte, informó en una conferencia  esta semana que, a través de nanorobots incorporados en el cuerpo humano para combatir enfermedades, muy pronto podremos vivir para siempre.

Pero no sin algunas condiciones, claro. Kurzweil propone reducir el consumo de grasas y nutrir el cuerpo para mantenerlo en forma, y en su libro “La Singularidad Está Cerca” habla también de una revolución biotecnológica para el futuro.

Según predice, en la década de 2040 los humanos desarrollaremos la capacidad de crear instantáneamente nuevas partes de su cuerpo, ya sean biológicas o no, mientras que una década antes, para 2030, ya tendremos millones de robot nanométricos en el cuerpo que eliminarán eficazmente cualquier enfermedad.

Ya para 2020 se supone que podremos comer toda la comida basura que queramos, gracias a que estos nanorobots nos darán todos los nutrientes adecuados que necesitamos, eliminando por su parte el exceso de grasa y, en algún punto indeterminado del futuro, seremos capaces de “entrar” al cerebro de otra persona y ver el mundo tal cual como ella lo percibe.

Un poco más adelante, para mitad de este siglo, los hombres nos convertiremos en humanos basados en el software, viviendo a través de la web y siendo capaces de proyectar nuestros cuerpos cada vez que lo necesitemos o queramos.

¿Crees que tenga razón?

Compartir

10 COMENTARIOS

  1. Siempre salen cosas asi, futuristicas, pero todavia no veo nada de nada…nisiquiera un avance, hablando de noticias como estas proyectadas para el 2010

  2. con esto deberían pensar en como controlaran la población mundial. ya que si nadie muere y siguen naciendo personas la humanidad colapsará a menos que estén pensando en controlar la natalidad, extender por un periodo razonable la vida o la opción mas radical, acabar con la natalidad y que solo continúe esa generación a la inmortalidad. el debate será amplio y por mucho que logren crear esa tecnología, lo mas probable es que sea utilizada solo para fines médicos y no para disfrutar de la “inmortalidad”

Comments are closed.