Los hombres se extinguirán primero que las mujeres, según la genética

womanvsman

El que inventó lo del sexo débil debe estar revolcándose en su tumba ahora que cada vez queda más claro que a nivel evolutivo las mujeres son mucho mejores.

No sólo pueden hacer más cosas simultáneamente, son más resistentes al dolor y tienen más capacidad intelectual, ahora resulta que un reciente estudio ha demostrado que el cromosomo sexual masculino se está extinguiendo.

Según Jenny Graves de la Universidad de Camberra en Australia, como las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres sólo un cromosoma Y, la pareja de cromosomas X puede repararse mutuamente, en cambio el cromosoma Y de los machos tiene más problemas en arreglar sus errores él solito.

Esto ha hecho que en  millones de años el cromosoma Y haya decaído, dejando menos de 100 genes en el hombre moderno, siendo uno de ellos el gen SRY que determina si un embrión es masculino o femenino, mientras que los demás son, según Graves, “basura de un accidente evolutivo” por lo que en unos cinco millones de años nos podríamos encontrar con que los hombres se extingan por completo.

Fuente: Quora.mx

¿Qué te parece?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.