Los hombres borrachos son más infieles, dice estudio

e6822a3b1f22c6667369495ebfb73357_article

Un estudio con ratones y vodka reveló que, cuando las hembras llevan unas cuantas copas encima se ponen más amorosas, pero los machos prefieren alejarse de su pareja y relacionarse con otras.

La investigación de la Oregon Health and Science University de Portland, EEUU, se hizo con ratones en un principio porque estos son un ejemplo de monogamia, teniendo solamente una pareja durante toda su vida y sus resultados sugieren que esa costumbre de algunos hombres de mirar pal lado cuando andan curaos podría tener una explicación biológica.

Al menos en los ratones el comportamiento varía mucho cuando están borrachos: Para ellas refuerza la unión y la sociabilidad, mientras que para ellos les refuerza la infidelidad.

Durante el estudio a algunas parejas de ratones se les dio agua y a otras agua con vodka. Se les dejó solas por 24 horas y después se les presentó a un nuevo grupo de amiguitos ratones.

Los efectos del alcohol empezaron a actuar y casi 100% de las hembras que no habían bebido prefirieron quedarse con su pareja y se alejaron de los nuevos machos, mientras que los machos ebrios huyeron de su pareja y se interesaron más por las nuevas compañeras, mientras que los machos sobrios se quedaron tranquilos con su ratoncita.

Según los científicos, en las hembras el alcohol promueve sentimientos más ansiosos, lo que las lleva a querer estrechar los vínculos con su pareja.

¿Qué te parece?

Compartir

5 COMENTARIOS

Comments are closed.