Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores

mean-big-brothers-2

Así dice un estudio noruego y ahora puedes mostrarle esta noticia a todos tus hermanos menores para demostrarles lo que siempre has sabido, sobre todo desde que les dijiste que eran adoptados y se lo creyeron.

El estudio reunió una muestra de 241.310 hombres de entre 18 y 19 años, se basó en un test de inteligencia que se le hacía a los aspirantes a las fuerzas armadas del país en los 60 y 70 y según los resultados, el coeficiente intelectual de los hermanos mayores es, en promedio, de 103,2 mientras que el de los segundos hermanos llega a 100,4 y el de los terceros a 99.

Según el estudio entonces sí habría una relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia, lo cual no tiene tanto que ver con la fecha, sino con el hecho de que los mayores, al ser los primeros hijos, asumen el cuidado directo o indirecto de su hermano menor, desarrollando así mayores capacidades intelectuales.

¿Estás de acuerdo?

Compartir

11 COMENTARIOS

  1. Es un solo factor entre millones el cual afecta el CI como para basarse en un estudio serio (si soy el hijo n°4 ahahahha :B)

  2. si fuere un estudio, no tendria numero de personas sino porcentajes, y no, no tiene nada que ver la edad o si eres el mas grande o el mas chico, pero es bueno esa del adoptado, a mi me funcionó jajajaj

Comments are closed.