Los grandes enigmas de la Luna

3f5e9e59-c64f-49da-8d3e-3eb06b0c6ca4

Aunque la Luna sea el único cuerpo celeste en el espacio que hemos visitado hasta ahora y el más cercano a nosotros, aún hay muchísimas cosas respecto a ella que no sabemos ni entendemos por completo:

– Los temblores de la Luna:

A pesar de ser básicamente una gran roca con muy poca actividad geológica, en la Luna también hay temblores. Hay cuatro tipos diferentes: Tres de ellos, los profundos, vibraciones por impactos de meteoritos y los causados por el calor del Sol son bastante inofensivos pero el cuarto tipo, los superficiales, no lo son tanto.

Estos pueden llegar a un 5,5 en la escala de Richter y durar hasta 10 minutos, además, según la NASA, tienen el efecto de hacer que la Luna suene como una campana.

Lo más extraño es que en verdad nadie tiene idea de qué los causa. Los terremotos en la Tierra son causados por las placas tectónicas que se mueven, pero en la Luna no hay placas tectónicas activas.

– Anomalías lunares:

[youtube]http://youtu.be/RIjmjnBjxP0[/youtube]

Algunas de las fotos de la superficie de la Luna muestran cosas bastante extrañas. Muchas de ellas muestran construcciones artificiales que van desde formas parecidas a las de un pequeño basurero hasta “el montículo”, que parece ser una estructura a manera de torre que podría tener al menos 1,6 kilómetros de alto.

Según los amantes de lo paranormal y las teorías de conspiración supuestamente hay hasta un gran castillo que se encuentra suspendido sobre la superficie de la Luna. Todo esto parecería apuntar a una civilización avanzada que vivió en la Luna y construyó estructuras complicadas.

La NASA nunca se ha molestado en desbancar está teorías raras.

– Polvo lunar:

061107_lunar_walk_02

Uno de los más grandes peligros de la luna es su polvo. A pesar de ser tan fino como la harina es sumamente duro y gracias a su textura y la baja gravedad de la Luna, se pega a todo.

La NASA ha tenido varios problemas gracias a él: Ha erosionado botas de astronautas casi por completo, lijado sus visores, se ha filtrado dentro de las naves gracias a los trajes especiales y ha causado un tipo de fiebre a los astronautas que lo inhalan. Se cree que exposiciones largas a este podría incluso causar que los trajes espaciales se dañen.

– ¿Cómo se formó? ¿De dónde viene?

La verdad es que las respuestas a estas preguntas nadie las conoce. Hay 5 teorías principales al respecto, sin embargo.

La teoría de la fisión dice que la Luna era una parte de nuestro planeta que se separó de la Tierra en algún punto de su historia. Otra teoría, la de la captura, dice que la Luna simplemente estaba vagando por el Universo hasta que se encontró con nuestro campo gravitacional el cual la atrapó.

Otras teorías dicen que esta se condensó a partir de un montón de asteroides, o de los restos de la colisión de la Tierra con algún planeta desconocido del tamaño de Marte.

Pero la teoría más aceptada hasta ahora es la del gran impacto, que dice que un protoplaneta (un planeta que apenas se está formando) llamado Theia chocó contra la Tierra y la nube de escombros que esto causó eventualmente se condensó y formó la Luna.

– El magnetismo lunar:

015-e1385750398667

Si la Luna no tiene campo magnético ¿Por qué las rocas lunares que los astronautas trajeron a la Tierra en los años 60 y 70 eran magnéticas?

La ciencia ha descubierto que la Luna de hecho tenía un campo magnético, lo que no se sabe es qué lo hizo desaparecer.

¿Cuál te parece el más fascinante?

 

Compartir

10 COMENTARIOS

  1. la luna es artificial, es una especia de base/nave de espionaje para la humanidad, eso es lo mas obvio, aparte que siempre esta ocultando un lado, porque ahi deben tener los artefactos que nos espian, selenitas tal vez? u otra clase de vida, siempre me han fascinado los misterios de mi amada selena

      • eso estamos claro, pero solo en el lado visible caen meteoritos y escombros, el lado oscuro de la luna esta como nuevo

      • Tengo entendido que al revés y otra pregunta, independiente de los apolos que llegaron a la luna, por que en el tiempo actual nadie viaja? por que nadie ha grabado la parte oscura de la luna si ya la tecnología es bastante avanzada para viajar? Les dejo esa pregunta :) Saludos!

      • eso mismo siempre me planteo,
        si se pueden guardar 32 gygas de info. en una tarjeta q mide le tamaño de una uña y en esos tiempos los dispositivos de almacenamiento eran gigantes se viajo a la luna, en estos tiempos ya se deberia de haber poblado la luna po.
        En mi opinion es un fraude el que EEUU llego a la luna :D:

  2. la luna suena como campana? como captan eso? por ondas electromecanicas? porq se supone q el sonido no se propaga en el vacio :/ sorry la ignorancia

Comments are closed.