Los alimentos más favorecedores para las mujeres

weight-loss-foods-for-women-620x350

La alimentación es clave para la salud y hay ciertos alimentos que, a pesar de ser beneficiosos para todos, lo son especialmente para las mujeres y a continuación te mostramos una lista de ellos y por qué debes de consumirlos regularmente:

– Salmón: Alta fuente de omega-3, lo cual previene enfermedades del corazón, minimiza los efectos de la artritis e incluso suaviza la piel.

– Soya: Alimentos como tofu, leche o frijoles de soya, ayudan a combatir enfermedades del corazón cuando se consumen sustituyendo las carnes rojas y quesos. Además, la soya tiene mucha fibra y vitaminas importantes. Las isoflavonas, por ejemplo, ayudan a prevenir el cáncer de mama.

– Linaza: Es la fuente vegetal más potente de omega-3, e incluirla en tu dieta te ayudará a reducir los chances de cáncer. Además, esta evita que las células rojas se aglutinen para formar coágulos, reduciendo así el desarrollo de enfermedades cardiovasculares en 46%.

– Lentejas: Estudios indican que aquellas mujeres que comen lentejas al menos dos veces por semana son menos propensas al cáncer de mama. Estas estabilizan el azúcar en el cuerpo y sólo un cuarto de taza de ellas te proporciona 13 gramos de proteínas, 11 de fibra y 5mg de hierro.

– Limón: Sus compuestos flavonoides son anticancerígenos, y si lo agregas al té ayudas a tu cuerpo a absorber mejor sus antioxidantes.

– Mantequilla de maní: Fortalece los huesos, activa el sistema inmunológico y contiene muchas de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.

– Pimentones rojos: Aunque los cítricos siempre se llevan el crédito, estos son mucha mejor fuente de vitamina C. Entre sus beneficios además está el reducir la ansiedad y el insomnio.

¿Consumes algunos de estos regularmente?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR