Los 5 sonidos más misteriosos e inexplicables del mundo

evp-600x433

Por más fácil que puedan ser falsificados algunos sonidos, los que te vamos a mostrar a continuación no son nada de mentira. Se trata de grabaciones reales, captadas por instituciones oficiales o confirmadas por el testimonio de cientos de personas, que por alguna razón, no tienen explicación alguna.

1. Estación de Radio UVB-76

La UVB-76 es una emisora de radio rusa, cuyo transmisor está en Povarovo, una localidad a 40kms de Moscú. Ella transmite únicamente un timbre constante que de vez en cuando interrumpe una voz dictando números y a veces palabras en ruso desde hace más de 30 años, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Su origen es un misterio que lleva tras de sí todo tipo de teorías y especulaciones, algunas que hablan de una organización de espionaje o que la relacionan con el ejército ruso, pero a ciencia cierta, el enigma de su origen y objetivo se mantiene desde hace años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bKNshZgQ_2M[/youtube]

2. “Bloop”

Con ese nombre se conoce a una serie de sonidos de baja frecuencia grabados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos en 1977, al sur del océano Pacífico, cerca a las costas chilenas.

Los sonidos fueron captados por 3 micrófonos submarinos separados entre sí por más de 5 mil kilómetros, y aunque en el momento se supuso que eran producidos por una criatura gigantesca aún sin descubrir, otros también la asocian a la fractura de un iceberg gigantesco.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OBN56wL35IQ[/youtube]

3. El zumbido

En diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y el Reino Unido, han salido numerosos testimoniso de personas quejándose de un zumbido repentino en el ambiente. Su sonido es tan desesperante que se ha relacionado con, por lo menos, unos tres suicidios en Inglaterra.

Los primeros reportes aparecieron en los años 40, y uno de los casos más recientes ocurrió en Canadá no hace mucho, de hecho, lo reseñamos en esta nota. Aquí en Chile, incluso, se han escuchado, siendo comparados con el sonido de una trompeta o incluso el gemido de un animal.

[youtube]http://youtu.be/IFJjKIzGCr0[/youtube]

4. Explosiones misteriosas

Este es otro fenómeno inexplicable que ha sido escuchado en distintas partes del mundo, especialmente en zonas cercanas a la costa. Se trata de explosiones parecidas a las de un cañón, que aparecen de repente y sin ningún origen obvio. Reportes de este tipo de explosiones datan hasta del siglo 19.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7ATnp3rpS3E[/youtube]

5. La ballena más solitaria del mundo

En 1989 fueron captados por primera vez los llamados de una ballena a una frecuencia de 52HZ, demasiado alta para que alguna otra ballena pueda escucharla y desde 2004, cada año la ballena más solitaria del mundo, como la llaman los investigadores, reaparece.

Su especie no ha podido ser determinada, básicamente porque nunca se le ha visto y además su trayectoria no corresponde a la de ningún otro tipo de ballena, y por tanto tampoco se sabe si es que es alguna malformación o enfermedad lo que hace que emita ese sonido tan bajo y se mantenga viajando sola por el océano.

[youtube]http://youtu.be/-c7hCWwTlrY?t=3m39s[/youtube]

Vía: Pijama Surf.

¿Has escuchado alguno de estos sonidos en la vida real?

Compartir

11 COMENTARIOS

  1. a veces en la noche casi siempre (y hace varios años) cuando hay silencio en las calles, tipo 3 de la mañana, escucho en el cielo como si una nave gigante fuera pasando pero obviamente no hay nada y cuando un avión pasa, el sonido va en descenso y dura poco, en cambio este sonido dura mucho como media hora o mas

  2. he sido el unico que noto la cara de una mujer abriendo la boca? despues de que termina el sonido de la radio? :s

Comments are closed.