Localizan el “epicentro” cerebral del orgasmo

Científicos de la Universidad de Groninga en los Países Bajos consiguieron identificar el punto del cerebro en el que se desencadena el clímaz y la eyaculación producto del orgasmo.

orgasmo

Dentro del tallo cerebral, en un área conocida como tegmento pontino dorsolateral, es donde se desarrollan los procesos necesarios para controlar las funciones de expulsión de fluidos corporales como el semen y el flujo vaginal.

En una investigación que por más de 40 años ha buscado el foco cerebral de la respuesta sexual del cuerpo humano, los neurocientíficos encargados escanearon el cerebro de parejas heterosexuales durante la estimulación, con un software avanzado que permitió localizar exactamente el “epicentro” del orgasmo.

Mientras el lado izquierdo del tegmento pontino dorsolateral se encarga de controlar el clímax sexual y la expulsión de fluidos, el lado derecho se ocupa de controlar la vejiga, ambas funciones relacionadas entre sí puesto que en ellas influyen los órganos pélvicos y la secreción de fluidos.

¿Qué te parece este hallazgo?

Compartir

1 COMENTARIO

  1. chucha me cagaste la tengo que tener como de un metro y medio para llegar hasta el cerebro pooo pa dejarla locaaaa no

Comments are closed.