Lo que pones en Facebook revelaría si eres un psicópata

 

psychopath

Todos sabemos que la imagen que vemos en Facebook, Twitter y cualquier otra red social de la gente no siempre es la más real.

La gente, incluidos nosotros mismos, siempre está tratando de mostrar una mejor versión de sí mismos, pero muchas veces se les escapa algo de inseguridad o uno que otro detalle que quizás no hubiesen querido revelar.

Ahora, investigadores en Suecia han confirmado que los estados de Facebook son pequeñas ventanas a la personalidad de la gente, revelando incluso rasgos asociados con el desorden antisocial de personalidad. Es decir, que lo que publicas, podría indicar que eres un psicópata.

Danilo García de la Academia Sahlgrenska y Sverker Sikström de la Universidad de Lund revelaron en un trabajo científico que ciertos comportamientos sociales malvados como la auto promoción, la frialdad emocional , la duplicidad y la agresividad,  todas características de los psicópatas, pueden ser manifestadas en los estados de Facebook.

Para este estudio se seleccionó a 304 personas, quienes tomaron un test de personalidad antes de mostrar una selección de sus estados de Facebook. Lo que los investigadores notaron al usar un algoritmo que mide el significado semántico de cada palabra, es que los estados con contenido relacionado a temas como pornografía, prostitución, masacres o decapitaciones revelaban y predecían muy bien las tendencias psicópatas de la persona que los escribió.

“Facebook le permite a la gente tener mayor control en cómo se presentan a sí mismos y además ganar beneficios de esas interacciones” dice el estudio. Aparentemente, la competencia por atención e interacción social que Facebook ha generado en nosotros “podría de hecho hacer que la gente revele más de su lado oscuro”.

Y ahora ¿Puedes identificar a los psicópatas en tu Timeline?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Yo acabo de poner en mi estado

    Que ganas de tomarme unas chelas wn !! xD quizas q quiere decir eso el lado semantico de cada palabra xD ahhahahahah

Comments are closed.