Lo que debes saber del 4G en Chile

5816895360_d1dd0e1d73_o1-660x350

El 4G es el sucesor del 3G, la cuarta generación de tecnología móvil que básicamente consiste en una velocidad y transferencia de datos móviles mejorada, es decir, que la navegación en tu celular sería hasta diez veces más rápida.

La primera compañía del país en ofrecer este servicio es Claro, mas su cobertura aún no es completa y sólo hay algunas zonas activadas en Santiago: Zona centro, oriente, Autopista Central en el poniente y Ciudad Empresarial. Se supone que antes de fin de año esto debería expandirse, aunque no será hasta marzo de 2014 que en verdad abarque la mayoría del país.

Pues bien, para navegar con 4G primeramente necesitas un equipo compatible, un chip 4G y un plan ofrecido por la compañía. Los teléfonos ofrecidos por Claro son el Blackberry Z10, Motorola XT925, Razr HD, Nokia Lumia 920, LG E977 Optimus G y Samsung i9505 Galaxy S4, y aunque sólo podrás usar la red 4G si tienes alguno de estos, no tendrás problema al querer compartir internet a tu tablet o notebook.

La gran ventaja del 4G es que su velocidad te permitirá hacer llamadas de alta definición por Skype, utilizar sistemas de voz IP, que es básicamente el mismo Skype pero sin video, jugar videojuegos online, escuchar música por streaming, ver videos en Youtube HD, recibir o hacer streaming de video y descargar o subir archivos de mucho peso.

Ahora que sabes lo básico, sólo es cuestión de decidir si te conviene o no ser de los primeros con servicio 4G en Chile.

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.