Limpia tu cuerpo de los excesos del 18

Después de una semana de comilonas, copete y falta de sueño, lo que más hace falta es volver a la normalidad y para ello quizás sea necesario limpiar el cuerpo desde adentro.

desintoxicacion

Muchas ya han empezado la dieta estricta, pero como la idea tampoco es caer en otra clase de excesos, te contamos qué puedes hacer en casa para desintoxicar tu cuerpo de manera sencilla y natural.

Lo principal es tomar suficiente líquido, y esto no sólo durante el proceso de desintoxicación sino todo el tiempo. Ocho vasos de líquido al día es lo que el cuerpo requiere para eliminar las sustancias innecesarias.

Las frutas y vegetales frescos serán ahora esenciales para restablecer las vitaminas y minerales esenciales para tu salud. Jugos de frutas naturales como manzana, limón, sandía y zanahoria son excelentes desintoxicantes altos en antioxidantes, los cuales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro.

Reduce, o elimina, el consumo de azúcar y sal, esto acelerará el período de desintoxicación y hará que retengas menos agua.

Consume pocas harinas, evita estimulantes como el café, el té o el alcohol durante al menos un par de días, y una vez terminado el proceso de limpieza ve reintroduciendo estos y los demás alimentos que dejaste de lado poco a poco en tu dieta, evitando en lo posible las grasas y azúcares y sin disminuir el consumo de líquidos.

Para ayudar al proceso, intenta también probar alguna de estas recetas de jugos, los cuales puedes tomar durante el día para refrescarte del calor que ha empezado a hacer:

Jugo de apio y zanahorias

Licua perfectamente dos zanahorias junto a dos tallos de apio hasta obtener una mezcla homogénea. Sus propiedades diuréticas ayudan a eliminar las toxinas. Es rico en vitaminas y antioxidantes y regula la presión arterial. 

Jugo de betarraga, pera y manzana

Licua una betarraga cocida con una manzana, 300ml de jugo de manzana, una pera y dos cucharaditas de miel. Cuélalo y bebe para recuperar fibra, mejorar la digestión y favorecer la absorción del calcio y hierro de los alimentos.

Batido de durazno, pera y fresa

Licuando un durazno deshuesado, una pera y 1/2 taza de fresas congeladas con una taza de leche descremada puedes desintoxicar tu organismo de una manera rápida y deliciosa.

¿Qué otras técnicas has estado usando para limpiar tu cuerpo de los excesos?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR