Lee esto y levántate de tu escritorio ya!

o-SITTING-PAIN-facebook

Todos conocemos lo que es tener un día en el que no te puedes parar de la silla de tanta pega/cosas que hacer, así como también todos sabemos muy bien lo que es pasar el día echado en el sillón frente a la tele, pero resulta que este comportamiento nos está causando a todos serios problemas de salud.

Estudios en los últimos años han indicado que mantenerse sentado por 8 horas o más al día básicamente nos está matando lentamente.

La lista de problemas es larga, según los expertos: Pasar demasiado tiempo sentado aumenta tu riesgo de enfermedades en el corazón, cáncer de colon y mala circulación, eso sin contar la falta de flexibilidad de la columna, tensión en el cuello y función cerebral reducida, etcétera, etcétera, etcétera.

De hecho, algunos especialistas han advertido que mantenerse sentado por largos períodos de tiempo podría ser tan dañino para la salud como lo es fumar, causando los mismos problemas cardiovasculares que el prender pucho tras pucho.

_42328901_seating_pos3_416

Pero, qué podemos hacer para contrarrestar todo esto? La buena postura es un buen punto de inicio. Siéntate en tu escritorio sin inclinarte hacia delante, con los hombros relajados, pies firmes en el suelo y soporte suficiente en la espalda baja. Trata de levantarte cada 20 minutos y dar una corta caminata (hasta un minuto ya hace la diferencia).

En cuanto a los adictos a la tele, toma descansos entre comerciales para caminar un poco y estírate bien para aliviar dolores en la espalda o las piernas.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Lo de la postura lejos lo mejor!, siempre dicen que tiene que ser postura recta… Buen aporte 😀

Comments are closed.