Las mujeres necesitan dormir más, comprobado

r211248_811437

La próxima vez que te webeen por floja o dormilona ya tienes la excusa perfecta: Por su salud, las mujeres necesitan dormir mucho más que los hombres.

Según un estudio de la Universidad de Duke en Estados Unidos, las mujeres con problemas de sueño tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como diabetes tipo 2, derrame cerebral, depresión y mal humor en general, mientras que los hombres no son tan vulnerables a esos problemas de sueño.

En su investigación, los científicos se dieron cuenta que eran varios los problemas de sueño que afectaban más a las mujeres como la dificultad para conciliarlo (más de media hora), interrupciones frecuentes (al menos 2 veces por semana) o mala calidad de este, lo que a la larga deteriora su salud.

Las mujeres con estos problemas además mostraron ser más propensas a enfermedades cardíacas y niveles altos de fibrinógeno, un factor de coagulación asociado con los derrames cerebrales, cosa que no pasa con los hombres, cuyos niveles son más bajos.

Al parecer, son las hormonas y sustancias naturales en el cuerpo femenino las que influyen en sus problemas para dormir: Por ejemplo, durante el síndrome premenstrual el estrógeno disminuye la calidad del sueño.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR