Las mujeres con parejas adictas al trabajo son más felices

happy-woman-drinking-coffee-horiz

Una investigación de 25 años llegó a la conclusión de que mientras más trabaja su pareja, más feliz es la mujer en su relación.

Parece que fuera al contrario, que mientras más tiempo libre tenemos para pasarlo juntos, mejor, pero según esto no es así. El estudio realizado durante 1979 y 2004 por miembros de las universidades de Texas e Indiana fue publicado hace poco con los resultados de haber estudiado a alrededor de 4 mil parejas, de las que finalmente se concluyó que: Las mujeres pertenecientes a relaciones en que los hombres trabajaban más de 50 horas semanales (o sea, más de 10 horas al día), parecían ser más felices y saludables.

Según los investigadores la razón sería que, gracias a los ingresos que el hombre genera en el hogar, el dinero alcanza para quizás contratar una nana y una niñera para los niños, por o que la mujer puede dedicar más tiempo para sí misma.

Sin embargo, la cosa no es recíproca: Los hombres cuyas esposas trabajaban más horas son menos proclives a pasar más tiempo haciendo ejercicio o alguna actividad física, señalaron.

Esto no es tanto un ejemplo de la independencia y autonomía de la mujer, sino que más bien se debe a la realidad de la desigualdad en los ingresos de las mujeres. En los casos en las que ellas trabajan más horas, los salarios no alcanzan para contratar personal en la casa, por lo que la salud de ellos llegó incluso a deteriorarse.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR