Las misteriosas bolas de fuego del río Mekong

naga-fireballs

Cada año en esta época brotan de las aguas del río Mekong entre Tailandia y Laos unas misteriosas “bolas de fuego” que maravillan a los turistas y desafían a los científicos.

Durante años científicos de todas partes del mundo han intentado explicar este fenómeno, pero a lo único que han llegado han sido hipótesis, siendo la más reciente que estos fuegos resultan de la ignición de gases metano y nitrógeno originados por bacterias en el fondo del río. Según un informe de 2003 del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia, al entrar en contacto con el oxígeno en circunstancias muy específicas de temperatura y humedad, estos gases se inflaman.

FHpzq

Otros estudios hablan de la posibilidad de que se trate de gases como el fosfano y difosfano, los cuales explotan a temperatura ambiente, mientras que algunos piensan que se trata de un fenómeno creado por el hombre.

En 2002 un programa de televisión tailandés mostraba a soldados de Laos disparando con pistolas de bengalas, que desde la otra orilla del río se veían parecidas a las burbujas, sin embargo, no se asimilaban lo suficiente como para asegurar que se trataba todo de un juego.

Según los locales, tomando en cuenta que el fenómeno coincide con el fin del Vassa o cuaresma budista, sería la serpiente mitológica Naga la que lanza las bolas de fuego para saludar a Buda en su visita a la Tierra cuando la cuaresma termina en octubre.

[youtube]http://youtu.be/NvrzVKRFQVA[/youtube]

Para estos días festivos, decenas de miles de personas se reúnen en las orillas del río Mekong para ver las esferas que flotan en la oscuridad hasta desaparecer en el aire. Se diferencian por su forma y trayectoria de los fuegos artificiales o los globos de papel, aunque no es muy fácil apreciarlas claramente en video.

El misterioso fenómeno se observa a través de varios kilómetros del río, y quienes lo han visto afirman que se puede distinguir cómo las bolas salen del medio del lago, y no desde las orillas.

¿De qué crees que se trate?

 

 

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. son son fuegos artificiales q no explotan lanzadas por bart simpson, si te fijas bien se puede ver escondido detras de un arbol

    • respuesta qliaa entera de aweonaa, anda a vender mejor ctm xD
      deberian poner camaras en ambas orillas opuestas y sincronizarlas para ver si de verdad salen del medio del lago, pa mi que nos estan vendendo la pescaa xD

  2. PFFFF ESE ES UNA CEREMONIA TIPO BUDISTA Q HACEN UNOS TIPOS DE GLOBOS AEROSTATIKOS DE PAPEL Y EN SU BASE PONEN UNA VELITA X ESO EL KOLOR Y X ESO FLOTAN LOS DEJAN EN UNA KANOA EN MEDIO DEL LAGO HAY REPORTAJES INKLUSO

Comments are closed.