Las luces misteriosas que preceden terremotos

earthquakeli

Durante años, los reportes de luces raras que brillan en el cielo antes de un terremoto han desencadenado todo tipo de especulaciones y ahora, parece que el fenómeno por fin tiene una explicación – aunque lamentablemente, no son los aliens.

En un principio los mismos científicos hablaban de estas luces como simples inventos de la gente, pero cuando en los años 60 empezaron a aparecer cada vez más evidencias, estas fueron aceptadas, aunque nadie supo explicarlas.

Un estudio publicado esta semana en la revista científica Seismological Research Letters, sin embargo, ofrece una teoría:

De 65 terremotos estudiados, 56 ocurrieron cerca de zonas de rift, áreas producto de la separación de las placas tectónicas en las que la presencia de grietas indican que la corteza terrestre está sufriendo cambios aún, y 63 de esos 65 terremotos ocurrieron en lugares donde las fallas geológicas eran casi verticales – al contrario de los ángulos más superficiales que la mayoría de las fallas tienen.

805131544121002-ss1

Entonces, según el estudio, este cambio geométrico podría explicar la aparición de las luces: Friedemann Freund, uno de los científicos a cargo de la investigación, piensa que todo empieza con un defecto de las rocas de la zona, en el que a los átomos de oxígeno dentro de su estructura química les falta un electrón.

Cuando la fuerza de un terremoto golpea a la roca, esto rompe los enlaces químicos involucrados en tal defecto, creando una especie de espacios de carga eléctrica positiva que fluyen a través de la falla geológica hasta la superficie y una vez ahí reaccionan con campos eléctricos locales generando las luces.

A través de experimentos en el laboratorio, los científicos han conseguido generar luces parecidas en distintos tipos de roca, pero aunque esta teoría es bastante aceptada y parece tener sentido, la verdad es que sigue siendo nada más eso: Una especulación.

Fuente: Phys.org

¿Será esta la verdad o hay algo más raro pasando?

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. Lo único que leí fue”bla bla bla mentiras bla bla bla estúpidos ,estas explicaciones se la creían las personas del los años 60 ,hoy en día sabes que los producen las antenas HAARP ubicadas en Alaska (investiguen por sí mismo no se dejen engañar )

  2. “Lamentablemente no son Aliens”……. sacos de weas, que creen que son los aliens acaso?? criaturillas cabezonas que vendrán algún día a darnos su conocimiento, o a brindarnos sabiduría interestelar, o a iniciar una guerra “Epica” donde la humanidad sale ganando?? dejen de ver peliculas weonas……

    • si eres tan aweonao de pensar que en todo el infinito universo solo en el planeta tierra hay vida inteligente entonces anda a rezar a una iglesia, asi te juntas con otros estupidos

Comments are closed.