La vida extraterrestre podría existir bajo la superficie planetaria

europa20111116

Todo este tiempo parece que hemos estado buscando vida extraterrestre en el lugar equivocado, al menos eso es lo que sugiere un grupo de científicos que piensa que esta podría existir es debajo de la superficie de esos planetas con terrenos inhóspitos.

De ser cierto, esto significaría que las probabilidades de vida alienígena podrían ser mucho más altas de lo que creemos.

Para que un planeta, o una zona de un sistema planetario sea habitable, el criterio de medición es que este pueda contener agua líquida en un ambiente estable. Para nuestro sistema solar, por ejemplo, esa región sólo se extendería desde Venus hasta Marte.

Sin embargo, un equipo de astrobiólogos de las universidades de Aberdeen y St. Andrews en el Reino Unido han puesto en duda todas las nociones convencionales, sugiriendo que en estudios anteriores no se ha tenido en cuenta que la vida podría existir bajo la superficie de un planeta.

Según ellos, considerando que las temperaturas aumentan a medida que aumenta la profundidad, si los planetas fríos pueden conservar agua líquida bajo la superficie entonces es posible que la vida también pueda existir ahí.

De esa manera, la vida extraterrestre podría ser mucho más frecuente de lo que imaginamos.

Para demostrar su hipótesis, los investigadores usaron un modelo de computadora para aproximar las temperaturas que hay bajo las superficies de los planetas, teniendo en cuenta la distancia existente hacia su estrella central.

Los resultados mostraron que el radio habitable alrededor de una estrella aumenta tres veces si la vida puede existir 5,3 kilómetros bajo la superficie y que incluso, en ese caso la habitabilidad podría ser 14 veces mayor de lo que se creía.

Según estos cálculos, la vida podría existir en Saturno, o en lunas como Europa y Ganímedes, que se cree tienen océanos subterráneos.

Por supuesto, los expertos hablan más que todo de vida microbiana, aunque eso no descarta el hallazgo de vida inteligente subterránea.

¿Qué te parece?

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. esto me recordo a la pelicula europe report que se trata de lo mismo, un grupo de austronauta van a a la luna de saturno.

Comments are closed.