La tecnología para leer la mente ya es una realidad

120206-mindreader

Usando los patrones de actividad cerebral, un grupo de científicos logró literalmente leer la mente y reconstruir con precisión las caras de las personas en las que estaban pensando los voluntarios del experimento.

En una investigación de la Universidad de Yale (EEUU), a 6 voluntarios se les mostró la cara de 300 personas desconocidas mientras se registraba su actividad cerebral a través de una escáner de resonencia electromagnética

 

Los resultados de las resonancias y las imágenes correspondientes fueron entonces almacenadas en una base de datos. Luego, los voluntarios tenían que ver otra serie de rostros y las imágenes de las resonancias fueron comparadas con los datos guardados.

Con un software elaborado especialmente para asociar las señales del cerebro con las características faciales, los científicos consiguieron reconstruir las caras de los sujetos que los voluntarios vieron en las fotografías.
Aunque el desarrollo de la resonancia electromagnética funcional era el suficiente como para determinar si una persona estaba pensando en, por ejemplo, una playa o un edificio, el reconstruir la imagen exacta de ese pensamiento hasta ahora no se había logrado.
Según los autores del estudio publicado en la revista NeuroImage, este método puede usarse más adelante para estudiar cosas como las reacciones a las caras de  los niños autistas u otro tipo de investigaciones científicas.
¿Qué te parece?
Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR