La psicofonía: Cuando los muertos se comunican

Fenómeno-de-voz-electrónica_1

Las psicofonías, también conocidas como fenómenos de voz electrónica (EVP) son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadores de audio y, según los creyentes de lo paranormal, son las voces de los muertos.

Estos registros aparecen como voces masculinas, femeninas y de cualquier rango de edad. Según estudiosos, en ocasiones estas son incluso capaces de responder a las preguntas de los operadores, llegando así a producir diálogos.

Pero así como las psicofonías tienen su explicación paranormal, también la tienen en lo racional, ya que quienes dicen que es falso hablan o de fraude, o incluso del fenómeno de la apofenia, que básicamente consiste en cómo nuestro cerebro encuentra significados en hechos insignificantes.

Los ejemplos de EVP son montones y aunque hay mucho espacio para el esceptisismo, aquí te dejamos algunos de los casos más representativos para que los juzgues por ti mismo, así que ponte tus audífonos y sube el volumen:

– La Plantación Myrtle: 

El supuesto fantasma de Chloe en la Plantación
El supuesto fantasma de Chloe en la Plantación

La plantación Myrtle es considerada una de las casas más embrujadas de Estados Unidos y ha sido investigada múltiples veces. La mansión dentro de la plantación ha sido el escenario de diferentes muertes y tragedias, entre ellas, el supuesto envenenamiento accidental y la muerte de la esposa del dueño de la plantación y sus dos hijos por culpa de una esclava llamada Chloe.

Chloe fue castigada con la muerte y murió colgada dentro de la misma propiedad y se dice que su fantasma y el de muchos más todavía ronda por la propiedad.

Algunos de las supuestas psicofonías de la plantación Myrtle pueden ser escuchadas en estos enlaces:

“They both hit her” (“Ambos la golpearon”)

“You’re in… my bed” (“Estás en… mi cama”)

“Liar” (“Mentiroso”)

– El Crucero Queen Mary

RBB Queen Mary 1

El Crucero Queen Mary en California, Estados Unidos ha sido testigo de varias muertes trágicas y muchas apariciones de fantasmas. Las historias más famosas son la del fantasma de un hombre que fue asesinado en el cuarto de las calderas y ahora ronda la habitación B340 y los espíritus de varias mujeres y niños que habitan la piscina del barco.

Este EVP fue grabado en dicha piscina:

[youtube]http://youtu.be/re5-OGabpHk[/youtube]

– El Club Hellfire

Hell Fire Club Dublin at Dawn

El Club Hellfire se encuentra en Irlanda, en la Colina Montpellier cerca de Rathfarnham, Dublín y se trata de las ruinas de un club de cacería del siglo 18 donde, supuestamente, los nobles de la época adoraban a Satán, practicando incluso sacrificios humanos tras sus puertas.

En la siguiente grabación, se supone que puedes escuchar “Get out!” (“Sal de aquí”) y “Take one of us” (“Llévate a uno de nosotros”).

[youtube]http://youtu.be/bjiqF_1BNq4[/youtube]

¿Crees que algo de esto sea de verdad?

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.