La píldora de emergencia no funciona si pesas más de 80kgs

3625

Un reciente estudio que definitivamente preocupa muchísimo demostró que la píldora del día después pierde su eficiencia para prevenir el embarazo en mujeres de más de 75 kilos, y podría ser hasta completamente ineficaz en las que pesan más de 80.

Según la investigación, las dosis de levonorgestrel en el anticonceptivo de emergencia son 3 veces menos efectivas en las mujeres con índice de masa corporal mayor a 30, mientras que la efectividad se reduce a 1,5 veces en aquellas que pasan de un IMC de 25.

La píldora del día después retrasa la ovulación para evitar que se libere un huevo que pueda ser fertilizado, así que obviamente una noticia como esta es súper preocupante considerando que el número de mujeres que sobrepasan los niveles considerados “normales” de IMC es alto en nuestro país, siendo que el promedio en las chilenas es de 28,7.

Ahora la Agencia Europea del Medicamento ha exigido a los laboratorios que informen a sus usuarias de esta condición, pero no sabemos si en Chile ya se está dejando esto en claro.

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

Comments are closed.