La NSA desarrolla computadora que descifra cualquier contraseña

Máquina-passwords

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) está llevando el espionaje a otro nivel desarrollando una computadora cuántica que puede descifrar cualquier contraseña encriptada.

De acuerdo a varios documentos infiltrados por Edward Snowden la agencia tiene un proyecto llamado Penetrando Objetivos Difíciles cuyo objetivo es construir una súper computadora cuántica que logra desbloquear cualquier sistema de encriptado.

En el documento se asegura que la NSA tiene instalaciones especiales forradas en metal, donde se está construyendo este aparato con un presupuesto de 79 millones de dólares.

Asimismo, se asegura que este está bastante avanzado ya y que incluso, la NSA está mucho más adelantada en el desarrollo de esta tecnología que el resto de las comunidades científicas internacionales.

Desde hace años, distintos grupos de investigación alrededor del mundo están trabajando en la construcción de una computadora cuántica como esta que, en vez de usar el común sistema binario de unos y ceros utilice “bits cuánticos”, que son ceros y unos simultáneamente.

Hasta ahora la información tiene bastante escéptica a la comunidad internacional, puesto que dudan que la NSA cuente con el personal necesario para construir algo como esto, pero es eso lo que asegura el documento publicado recientemente por el Washington Post.

Una computadora como esta sería capaz de romper cualquier clase de sistema de encriptado usado para proteger registros médicos, bancarios, de negocios y gobierno alrededor del mundo.

Fuente: Washington Post.

¿Qué te parece?

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.