La NASA revela el misterio de la luz captada en Marte

99093805c668cd8438f42bdb01415de9_article

La NASA ha emitido un comunicado oficial explicando las posibles razones de la luz misteriosa que apareció recientemente en las imágenes tomadas por la sonda Curiosity.

La luz vertical, que aparece en fotos tomadas la semana pasada, llamó la atención y provocó toda una serie de teorías y discusiones sobre la posibilidad de existencia de vida inteligente en Marte.

Por su parte, el comunicado de la NASA es como siempre muy científico, afirmando que el fenómeno podría ser causado por la reflexión de la luz solar en una roca o por los rayos cósmicos.

“Hemos recibido miles de imágenes del Curiosity y casi cada semana en algunas de ellas notamos puntos brillantes” dice Justin Maki, líder del grupo que construyó la cámara de navegación del Curiosity. “Ello podría ser causado por los rayos cósmicos o por la reflexión de la luz del Sol en la superficie de las rocas. Son las explicaciones más probables”.

Maki señaló también en el comunicado que la luz que tantas teorías de vida extraterrestre ha desatado aparece solamente en la cámara derecha de la sonda. Cuando un objeto aparece en las dos cámaras, se podría explicar su origen y la distancia hacia él, si no, es probable que se trate de un bombardeo de rayos cósmicos. En este último caso no ha sido posible comprobar de qué se trata porque la imagen de la segunda cámara estaba obstruida.

¿Qué te parece?

Compartir

4 COMENTARIOS

  1. eh..aurora boreal? en esta epoca del año, a esta hora del dia, en esta parte del mundo y ubicado especificamente en su cocina?…

    Las explicaciones burdas de la NASA, creen que todos somos ignorantes…

    • Jajajaja un loquillo Skinner. Pero fuera de la talla, si son cosas que ellos no quieren reconocer, ¿por que publicarian la imagen en primer lugar?. :s

Comments are closed.