La Nasa lanzará una búsqueda de vida extraterrestre en una de las lunas de Júpiter

397759

Según científicos de la Nasa la luna Europa en Júpiter es el punto del sistema solar donde sería más probable encontrar vida extraterrestre. 

La agencia espacial estadounidense se encuentra planificando una expedición a esta luna cubierta de hielo, la cual sería lanzada en algunos años, y que según ellos podría ser el primer paso al descubrimiento de vida extraterrestre. En esta, un artefacto robótico aterrizaría en la superficie de la luna Europa, algo similar a una misión lanzada en Marte hace una década.

A principios de año, un reporte por Mike Brown, un astrónomo del Instituto de Tecnología de California y Kevin Hand, del Laboratorio de Propulsión de la Nasa, afirmaron que el océano salado de Europa que se encuentra bajo su congelada superficie sugiere que hay un intercambio químico entre el océano y la superficie, lo que lo haría un ambiente rico en químicos. Estudiando la composición del océano de la luna y su geología, los investigadores esperan encontrar algún signo de vida en esta.

 

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.