La NASA descubre 715 planetas nuevos

Planets_everywhere_artist’s_impression-1280x960

Astrónomos estadounidenses han localizado, con ayuda del telescopio Kepler, 715 planetas nuevos que podrían tener todas las condiciones para contener vida.

La NASA publicó recién un informe anunciado que habían descubierto 715 nuevos planetas que giran alrededor de más de 300 estrellas.

No sólo eso, sino que cuatro de esos planetas son al menos dos veces más grandes que la Tierra y se encuentran en la llamada zona de habitabilidad, la región alrededor de una estrella donde los efectos térmicos permitirían, en teoría, la presencia de agua en estado líquido y por tanto, las condiciones adecuadas para albergar vida similar a la de nuestro planeta.

Entre los planetas recién detectados, a los científicos les llama especialmente la atención uno llamado Kepler-296f, que es el doble de grande de la Tierra y que, según los científicos, podría esconder formas de vida parecidas a las de la Tierra.

Aunque aún es necesario investigar más, ya que no se sabe si se trata de un mundo gaseoso o si es un mundo de agua cubierto con un océano profundo, el Kepler-296f resulta ser un planeta muy interesante para la exploración.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR