La marihuana mata las células cancerígenas, comprobado

6ed7f448ab47c8d28d2f85266b8e63e4_article

Un video publicado en diciembre por Cannabis Planet le ha causado mucha curiosidad no sólo a los marihuaneros sino también a los científicos.

En el video la bióloga molecular Christina Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, explica cómo a través de distintas pruebas ha descubierto que la marihuana hace que las células cancerígenas se suiciden.

“Observamos que los cannabinoides eran muy efectivos en reducir el crecimiento de tumores” dice Sánchez. “Las células pueden morir en distintas formas y después del tratamiento con cannabinoides, estaban muriendo de manera “limpia”. Estaban cometiendo suicidio, que es lo que realmente se quiere”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=njCiE9XFdgg[/youtube]

Los cannabinoides son un grupo de químicos naturales y hechos por el hombre, entre los que se incluyen los ingredientes activos en la marihuana que actúan sobre algunos receptores dentro del cuerpo.

El trabajo de Sánchez se asemeja a los descubrimientos de un oncólogo británico, Wai Liu, quien afirma que el THC puede “apuntar y desarmar” las conexiones que de otra forma permitirían que los tumores crecieran.

En el video, Sánchez afirma que a diferencia de la quimioterapia, los cannabinoides no apuntan a las células sin cáncer, así que esto los hace menos riesgoso para los pacientes. Por suparte, el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos recientemente afirmó que el cannabidiol podría hacer la quimio más efectiva y matar más células cancerígenas sin necesidad de dañar a las otras células normales.

Fuente: RawStory.com

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Que salgan del closet los wueones importantes que fuman, la única forma de que se tome el tema tan serio como.es y se llegue a legalizar

Comments are closed.