La mafia japonesa ahora tiene su propia revista

Un castigo popular para quienes rompen las reglas de la Yakuza es cortar su dedo meñique.
Un castigo popular para quienes rompen las reglas de la mafia es cortar su dedo meñique.

La gran mafia japonesa, mejor conocida como Yakuza, ha publicado exclusivamente para sus miembros una revista que incluye un poemario y una editorial escrita por la cabeza de la mafia, Kenichi Shinoda, aconsejando a los miembros más jóvenes respecto a valores y disciplina.

Con el ánimo de restablecer la unidad dentro del grupo, la revista Yamaguchi-gumi Shinpo ha empezado a ser distribuida dentro del grupo de más de 27.000 miembros.

En su editorial, Shinoda relata que las cosas han cambiado para la mafia japonesa y que ya no es factible confiar únicamente en su “marca” para generar ganancias de sus operaciones. Si bien ser miembro de la Yakuza no es ilegal en sí, sus actividades sí lo son, estando esta relacionada con el manejo de drogas, extorsión, prostitución, lavado de dinero y cobro de “vacunas”.

Aunque históricamente las autoridades japonesas se hagan de la vista gorda con ella, en los últimos años el número de miembros de la Yakuza ha disminuido dramáticamente, factor que aparentemente ha perturbado a sus cabecillas lo suficiente como para decidir crear su propio newsletter corporativo e inspirar un poco más de integración dentro de sus filas, además de darle un espacio a sus miembros más antiguos para rememorar sus viajes de pesca, mejorar su estrategia en juegos de mesa populares y desatar su creatividad escribiendo haikus.

 

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR