La historia del Drácula de la vida real

Cuando la mayoría piensa en Drácula recuerda al vampiro elegante y seductor de las películas, pero el verdadero, y en quien su historia está inspirada, se llamó Vlad III y vivió en Rumania en el siglo XV, y se presume que mató a alrededor de 100.000 personas.

 

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que, aún hoy día, es uno de los personajes reales más tenebrosos de la historia.

7980627478_3ec0e49331_z

Drácula era famoso por hacer grandes festines en su casa, a los que invitaba a cientos de personas, y luego que estos hubiesen comido enviaba a sus soldados a asesinarlos. Una vez muertos todos, este se sentaba a terminar su propia cena, llegando incluso a remojar el pan en la sangre de las víctimas.

Pero los suyos no eran asesinatos cualquiera, su método preferido era el empalamiento, en el que sus víctimas agonizaban lenta y dolorosamente mientras se les clavaba en una afilada estaca desde el abdomen, y este método era aplicado en todos: Desde enemigos de la corona, hasta ladrones o cualquiera que le desagradara en lo más mínimo.

Cuando en los 1400s su reino se encontraba constantemente amenazado por la vecina Turquía, Vlad no sólo envenenó sus propios pozos de agua y quemó sus propias aldeas, matando incluso a sus súbditos con tal de no cedérselas a los turcos, sino que, una vez que el  ejército turco invadió sus tierras, descubrieron “El bosque de los empalados” con 20.000 cuerpos de soldados turcos “exhibidos” en estacas.

Screen-Shot-2013-01-25-at-3.50.59-PM

En un intento de librar la ciudad capital de Tirgoviste de enfermos, vagos y pobres, el Príncipe invitó a estos a una de sus mansiones. Después de servirles el tradicional festín, desapareció y ordenó que el edificio fuese sellado por completo antes de prenderle fuego con todos los invitados adentro.

Para darle un final apropiadamente macabro a su historia real, Drácula murió en batalla peleando contra una invasión de los turcos. Fue traicionado por sus tropas las cuales lo decapitaron, y su cabeza fue enviada al sultán turco, quien la empaló en una estaca y dejó en exhibición fuera de su palacio.

Se dice que el cuerpo de Drácula fue enterrado en un cementerio afuera de Bucarest, aunque su cuerpo desapareció y no fue encontrado nunca más desde entonces.

¿Qué te parece la historia de este monstruo de la vida real?

Compartir

5 COMENTARIOS

  1. UN WEON SADICO PERO TIERNO Y NECESARIO YA QUE SIN EL NO EXISTIRIAN LAS PELIS DE VAMPIROS GRACIAS VLADI TE QUEREMOS

Comments are closed.