La evolución de Nintendo Game Boy

El pasado 21 de abril, la consola Game Boy de Nintendo estuvo de aniversario.

Revisa como ha evolucionado en estos 25 años:

1.- Game Boy: Tenía una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, resolución de 160 x 144 píxeles y dimensiones de 148 x 89 x 32 mm, con cuatro tonos de gris.

1

2.- Game Boy Pocket: La segunda generación de esta consola portátil cambió la pantalla verde por una gris. Era más delgada y podía conectarse con la anterior mediante un cable ´para juagr simultáneamente.

2

3.- Game Boy Light: Salió solo para el mercado japonés. la única modificación que tenía ante la versión pocket era la posibilidad de jugar con luz en momentos de oscuridad.

3

4.- Game Boy Color: La primera edición de este equipo salió en octubre de 1998. ¿Cuál era su diferencia? La pantalla a color.

4

5.- Game Boy Advance: En 2001 salió el primer Game Boy con nuevo rostro, botones y “gatillos” con una pantalla de 2,9 pulgadas y sus píxeles a 240×160. Sus cassetes era más pequeños pero eran compatibles con las antiguas generaciones.

5

6.- Game Boy Advance SP: Esta edición salió con el boom de los celulares con flex. Su tamaño más pequeño, la retroiluminación y su compatibilidad con juegos de Game Cube logró vender 43.52 millones de unidades.

6

7.- Game Boy Micro: Con una pantalla de 2 pulgadas y su compatibilidad con la próxima generación de consolas portátiles, el Nintendo DS, fue el último capítulo de esta historia. Salió en 2005.

7

Compartir

1 COMENTARIO

Comments are closed.