La erupción del volcán de Yellowstone pondría en peligro a la humanidad

73bada0e93c1b7950dadceac27e85f9b_article

Expertos afirman que si el volcán de Yellowstone en Estados Unidos llegara a entrar en erupción, los efectos serían catastróficos para toda la humanidad.

Según un artículo publicado en la web rusa Slon, la erupción de este enorme volcán podría cambiar el destino de toda la población del planeta.

Cuando el volcán Toba en lo que ahora es Sumatra estalló hace unos 74 mil años, sus cenizas opacaron el cielo de toda la Tierra, las temperaturas aumentaron hasta en 21 grados en las latitudes altas y tres cuartas partes de las especies de plantas en el hemisferio norte desaparecieron, afirma el biólogo y geólogo de la Universidad de Nueva York Michael Rampino.

Este suceso y sus consecuencias además, habrían reducido la población mundial a 10 mil personas. El volcán de Yellowstone ha experimentado un ciclo regular de erupciones cada 600 mil años y la última ocurrió hace 640 mil, por lo que muchos dicen que la próxima erupción ya debería de haber ocurrido.

Esta no sería tan potente como la del Toba, pero, según los expertos, buena parte de Estados Unidos quedaría cubierta bajo las cenizas, mientras que la lava se llevaría todo a su paso a lo largo de cientos de kilómetros.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Utah han salido a tranquilizar a la gente, asegurando que no hay evidencia de que esa erupción catastrófica de Yellowstone venga pronto, sino que podría ocurrir en los próximos mil o incluso 10 mil años.

¿Qué te parece?

Compartir

15 COMENTARIOS

  1. pasara esa wea mexico se las cobra toas a los gringos cagaron todos los wn en la frontera xD

  2. todo porque es estados unidos tiene que afectar a toda la humanidad me jodo en estos pasteles

Comments are closed.