La Coca Cola es invento de un español, afirman en Ayelo

Coca_cola a inicios del siglo 20

Un español asevera que la Coca Cola no fue invento de un farmacéutico de Atlanta, si no de su ancestro, que la preparó en una vieja fábrica de licor de 126 años. La afirmación es respaldada por los habitantes de la ciudad de Ayelo.

JuanJo Mica de 72 años, residente de Ayelo y el que por cuarta generación opera la fábrica de licor de su familia, argumenta que es una invención de un pariente.

“El hermano de mi tatarabuelo  llevó su jarabe de Coca Cola a América el mismo año, 1884, y ganó un premio, durante una feria en Filadelfia. Supuestamente, los americanos lo probaron, les gustó y dos años más tarde nació como el refresco Coca-Cola”, cuenta Mica, sembrando incertidumbre sobre el hecho de que el farmacéutico John Pemberton es el autor de la fórmula de la bebida.

Y ya el historiador de Coca-Cola en Atlanta, Phil Mooney expresó su posición explicando que “Hemos tenido, en varios períodos, reclamos de sitios como Escocia e India de que la fórmula se originó allí. Una de las grandes cosas sobre tener una receta secreta es que esta clase de historias aparecen periódicamente”.

Compartir

6 COMENTARIOS

  1. COMO COMPETIR CON UN GIGANTE COMO LA COCA-COLA?
    IMPOSIBLE…
    LA FORMULA NO ES LA GRACIA DE ESTO SINO QUE SE GASTAN MÁS DE 300 LITROS DE AGUA PARA FABRICAR UN SOLO LITRO DE COCA-COLA!

Comments are closed.