La ciencia lo confirma: La regla de los 5 segundos es real

ice-cream

Se te cayó algo de comida al piso pero lo recogiste lo suficientemente rápido y seguiste comiendo. La teoría popular dice que tienes cinco segundos para recoger esa papa frita que se te cayó antes que las bacterias se apoderen de ella y ahora, tenemos confirmación de que la teoría es real.

Un profesor de microbiología en la Universidad de Aston en el Reino Unido quiso comprobar junto a sus alumnos si la regla de los 5 segundos era real y descubrieron que sí.

El estudio monitoreó qué tan rápido bacterias como la E. coli pasan de la superficie del suelo a un pan tostado, tallarines y otras comidas pegajosas, resultando en que efectivamente, el tiempo es un factor significativo en la transferencia de bacterias de un lado a otro.

“Consumir comida que se ha caído al suelo aún lleva un riesgo de infección que depende mucho de qué bacterias están presentes en el piso en el momento, sin embargo, los resultados de este estudio traerán algo de alivio a aquellos que han estado usando la regla de los 5 segundos por años, a pesar de la creencia de que es sólo un mito” dijo el Profesor Anthony Hilton, quien dirigió el estudio.

Compartir

18 COMENTARIOS

  1. pongan las fuentes de las noticias po, pa darle credibilidad a la cosa, si no cualquiera pone lo que quiere con nombres gringos

  2. depende de la superficie… y de si tienes animales en casa… porque cualquier cosa que caiga siempre agarra un pelo gato… eso me molesta mucho de mi gato….

  3. Ninguna de las noticias culias que ponen en la portada del cachondeo tienen fuente…
    Es solo viable para los wetas que se creen todo lo que leen en Facebook.

Comments are closed.