La CIA estaría estudiando cómo controlar el clima

6a00d8341bf7f753ef00e54f2dfd3c8833-800wi

El miedo de los conspiranoides hecho realidad: La CIA estaría financiando con más de medio millón de dólares un estudio para intentar detener el cambio climático a través de la geo-ingeniería.

Este se trata de un proyecto de 21 meses, puesto en marcha por la Academia Nacional de las Ciencias en Estados Unidos, y que buscará evaluar una serie de técnicas como manejo de la radiación solar o la remoción de dióxido de carbono de la atmósfera, en busca de detener el calentamiento global antes que sea demasiado tarde para nuestro planeta.

¿Pero por qué está la CIA tan interesada en esto? Un portavoz de la Agencia de Inteligencia afirma que “Es natural que en un tema como este la Agencia trabaje con científicos para entender mejor el fenómeno y sus implicaciones en la seguridad nacional”. Sin embargo, existen preocupaciones sobre lo que podría hacerse con este tipo de tecnología, a pesar de que la Agencia Nacional de las Ciencias afirma que no hay por qué temer y que este estudio no representa amenaza de ningún tipo.

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.