La caída de un posible meteorito causa un fuerte temblor en Argentina

107425-944-550

Un meteorito provocó una fuerte explosión y un temblor en la provincia de Santa Fe en Argentina, el cual se sintió en al menos siete localidades del centro y oeste de la región.

Los testigos dicen haber visto una fuerte explosión y luego sentir el temblor. Ahora, Jorge Coghlan del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio Code confirmó que fue causado por un meteoro que se desintegró en la atmósfera y provocó esa vibración.

“Esto sucedió a unos 60 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura” explicó Coghlan.

A esto, Coghlan agregó que no se descarta que sean “pedazos de Luna” que atravesaron la atmósfera; “Son fenómenos esporádicos que no pueden predecirse”.

Por los momentos no se reportaron ni heridos ni daños materiales.

No se descarta tampoco que lo que cayó hayan sido fragmentos del meteorito 2000 EM26 que pasó este martes cerca de la órbita terrestre,

del meteorito 2000 EM26 que pasó este martes cerca de la órbita terrestre.

Ya en abril del año pasado otra explosión provocó una extraña bola de fuego al norte de Argentina, la cual generó además un leve movimiento sísmico.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.