La armada gringa desarrolla un traje inspirado en Iron Man

enhanced-buzz-14280-1392293252-18

Aparentemente los cómics y películas de Iron Man no son una idea tan loca: Los milicos estadounidenses llevan años haciendo pruebas y tratando de crear una armadura de batalla avanzada, y un prototipo está listo para empezar pruebas este año.

Según el sitio web DefenseTech.org, tres versiones del Tactical Light Assault Operator Suit (TALOS) serán entregadas en junio, y si todo sale bien, los trajes empezarán a ser usados en batalla para el 2018.

enhanced-2405-1392295343-6

El Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos, que se encarga de supervisar elementos de la armada, fuerza aérea y marina, hizo junto con distintos investigadores una lluvia de ideas para hacer esto posible desde al año pasado. Desde entonces 56 compañías, 13 universidades, 10 laboratorios y 16 agencias gubernamentales han estado trabajando en desarrollarlo.

En teoría, las balas deberían rebotar al tocar el traje. Una de las ideas incluye llenar el traje con fluidos especiales que se transformarían de líquido a sólido en milisegundos, cuando un campo magnético o corriente eléctrica es aplicado sobre ellos.

En este video se explica un poco cómo funcionaría la armadura:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bPjatYDHJKo[/youtube]

¿Qué te parece?

 

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. es como el traje del crysis la wea. igual si teoricamente resiste descargas de una ak 47 o ak 101 la wea te gira una batalla en 3 tiempos

  2. media wea despues aparece un taliban con una honda y les sacan la xuxa jajaa.
    el unico gringo q ha ganado una guerra es RAMBO

  3. natural que existan proyectos de esa naturaleza, ya existen los exoesqueletos q son la base de los trajes del futuro

Comments are closed.