Iron Maiden usa la piratería para saber dónde dar conciertos

iron-maiden-chile-2013-04

Mientras hay artistas que todavía están llorando por los efectos de la piratería en sus ventas, los de Iron Maiden han sabido cómo sacarle provecho: La banda usa los datos de descargas en BitTorrent para elegir los países en donde dar conciertos.

Usando la piratería a su favor, la banda ha monitoreado en qué países se descargan más sus discos ilegalmente y tomado los datos como indicación de que ahí es donde tienen más fans, planeando entonces sus tours alrededor de ellos y ganando millones y millones de dólares gracias a la estrategia.

Es así como Iron Maiden ha llegado a Chile, Venezuela, Brasil, México y Colombia, siendo estos los países que más piratean su música, centrándose entonces en crear tours para toda la región y grabando hasta un documental por estos lados.

La estrategia definitivamente les ha servido porque nada más en un reciente concierto en Brasil se ganaron más de dos millones de dólares, y quién sabe cuánto habrán sacado de cada uno de sus mega exitosos shows en nuestro país.

¿Qué te parece?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. Asi debe ser, la pirateria es una forma de difusión gratuita para los artistas, oviamente esto no le conviene a las grandes disqueras que se enriquecen con el trabajo de aquellos que dedican sus vidas a los escenarios.

  2. maiden siempre va un paso mas alla, lo mejor que se puede hacer para combatir la pirateria es modificar el precio de los discos, aparte de colocar contenidos descargables como lo hacen los juegos de ps3, con codigos para descargar cosas, en este caso seria para descargar wallpapers, descuentos para otros discos, discos online

Comments are closed.