Inventan partícula de oxígeno inyectable que permite sobrevivir sin respirar

2

Científicos ya se encuentran trabajando en desarrollar una micropartícula llena de oxígeno que se puede inyectar en el torrente sanguíneo, por lo que podríamos respirar bajo el agua y quizás hasta en la luna.

Esta nueva micropartícula llena de oxígeno se puede inyectar en el torrente sanguíneo, manteniéndonos con vida, incluso si no ingresamos aire a nuestros pulmones. Las micropartículas son en realidad diminutas cápsulas (de 2-4 micrómetros) hechas de una sola capa de lípidos que rodean una pequeña burbuja de gas de oxígeno. La cápsula se suspende en un líquido para que las burbujas no se unan y se hagan más grande, ya que eso podría llegar a ser mortal.

Al inyectar la cápsula en el torrente sanguíneo, las cápsulas se estrellan en las células rojas de la sangre, transfiriendo el oxígeno de la cápsula a la célula. Alrededor del 70% del oxígeno inyectado hace su camino con éxito en el torrente sanguíneo de esta manera.

¿Qué opinan?

1

 

Compartir

9 COMENTARIOS

  1. pero aun hay un 30% de esas capsulas que no hacen exitosamente su camino, no va a faltar el pollo que se muera por una burbuja en el corazon xD

  2. en la luna? jajaj wn el espacio esta lleno de radiación esta wea parece fake xD o la creo un aweonao

Comments are closed.