Intentan develar el enigma de los viajes astrales

viaje-astral0

¿Quién no le ha escuchado los cuentos a gente que jura haber sentido que flotaba y poder verse a sí misma desde afuera? Seguro que muchos, pues así se creó toda la leyenda de los viajes astrales o desdoblamiento y ahora, científicos canadienses han conseguido explicar la naturaleza de estos.

Andra M. Smith y Claude Messierwere de la Universiada de Ottawa en Canadá investigaron el fenómeno del desdoblamiento en una persona que afirmaba ser capaz de hacerlo.

La participante del estudio dice que se ha visto a sí misma girando en el aire por encima de su cuerpo, en posición horizontal, siempre al tanto de su cuerpo “real” inmóvil.

Luego de someterla a una resonancia magnética durante uno de estos desdoblamientos, los científicos descubrieron que su cerebro mostraba una fuerte desactivación de la corteza visual y la activación de la parte izquierda de varias áreas relacionadas con la imaginería cinetésica, lo que incluye imágenes mentales del movimiento corporal. Esta última es la parte del cerebro que es responsable de interactuar con el mundo.

Esta sería la primera vez que este tipo de experiencias ha sido analizada y documentada científicamente. Hasta ahora, los científicos sabían que estos desdoblamientos podían producirse por traumas cerebrales, la privación sensorial, experiencias cercanas a la muerte, el uso de drogas psicodélicas y hasta la deshidratación o el sueño.

“Este no es un viaje astral descrito por los místicos. No hay actividad paranormal de ningún tipo” aseguraron los investigadores, quienes en su informe publicado en la revista Fronteras de la Neurociencia Humana afirman que son un tipo de alucinaciones provocadas por algún mecanismo neurológico.

Ese mecanismo neurológico que permite a alguien desdoblarse cuando quiera, puede estar presente en otras personas y algunas, como la mujer del estudio, pueden entrenarse para activarlo.

¿Has tenido alguna experiencia así?

Compartir

4 COMENTARIOS

Comments are closed.