Impresionante campaña india crea conciencia sobre el abuso doméstico

En una impactante campaña, la agencia publicitaria india Taproot recreó escenas de antiguas pinturas de diosas indias para crear consciencia respecto al abuso doméstico en el país.

Tratando de mantener las recreaciones lo más reales y auténticas posibles, la mayoría de los objetos retratados junto a las modelos fueron pintados a mano.

enhanced-buzz-6808-1378408118-32

“Reza por que nunca veamos este día. Hoy, más de 68% de las mujeres en India son víctimas de violencia doméstica. Mañana, parece que ninguna mujer se salvará. Ni siquiera aquellas a las que les rezamos” dicen los anuncios, junto con un número al cual víctimas de abusos pueden comunicarse para pedir ayuda.

Tan sólo el año pasado fueron registados 244.270 crímenes en contra de mujeres, muchos de ellos llegando a titulares internacionales por lo brutales de los casos. Así mismo, alrededor de 100 millones de indios, en su mayoría mujeres y niñas, están involucrados en casos de tráfico humano.

enhanced-buzz-6833-1378409613-36

La campaña “Salva a nuestras hermanas” hace un excelente trabajo en evidenciar la cruda ironía de la violencia en este país donde las principales figuras religiosas y mitológicas son mujeres, mientras que el país continúa siendo terriblemente violento e inseguro para ellas.

enhanced-buzz-28255-1378409218-4

¿Qué te parece? ¿Crees que en Chile también hacen falta más campañas para concientizar respecto a este problema?

Compartir

2 COMENTARIOS

  1. A mi parecer no faltan campañas….

    lo que faltan son penas y castigos para las personas que hacen un daño a la persona que esta a su lado, eso falta si le pega a la mujer el wea se va a la cárcel por lo menos un mes, ahora si ella lo defiende despues es otra cosa…

  2. No sacai nada con hacer campañas si las mujeres no denuncian po….

    Hay que ser harto weon pa tener en tus manos buenas propuestas que ayudarian a salir de un hoyo de violencia y no aprovecharlas por “amar” a un weon que maltrata.

Comments are closed.