Holandés medita dentro de tina con cubos de hielo

WIM-HOF-hombre de hielo

El holandés Wim Hof ya es un veterano en los retos con lugares helados y llenos de hielo. Ha subido la Montaña del Everest y el Kilimanjaro. Por algo le apodan el “Hombre de hielo” y ahora se está quedando en una tina de agua, llena de hielo para ver qué tanto resiste un humano, sin temblar o afectar su sistema, mientras medita a la vista de todos en una avenida de la ciudad de Rotterdam.

Hof de 52 años, ya ha permanecido en un tanque de hielo en Hong Kong durante casi 2 horas hace algún tiempo, nadó bajo una hoja de hielo en el Ártico y tiene el Récord Guinness por dirigir un maratón con los pies descalzos, corriendo sobre la nieve finlandesa en condiciones subcero extremas.

Lo que intenta hacer estos días es probar a sus estudiantes que con meditación y dominio mental, puede evitar ser víctima de la hipotermia, ni perjudicar sus signos vitales. Hof les dice a sus estudiantes que el frío refuerza la mente y el cuerpo.  Y tal vez no esté tan equivocado, porque algunos científicos también afirman que los tratamientos  con baños de hielo pueden tener ventajas circulatorias para los atletas y  ayudarles a recuperarse más rápido, después de un entrenamiento, aunque esto permanezca polémico.

Compartir

8 COMENTARIOS

Comments are closed.