Hazlo tú misma: Scrub anticelulitis

Automasaje-para-reducir-la-celulitis-2_0

Ahora que está de moda toda esta onda de lo D.I.Y. o Hazlo Tú Mismo, hemos descubierto un montón de cosas nuevas, la de hoy es que ¿Quién se iba a imaginar que el café podría ser anticelulítico?

Pues resulta que así es, y gracias a este excelente tutorial hecho por las chicas de Tantras Urbanos tenemos algo nuevo que intentar: Un scrub anticelulítico hecho en casa.

a22db23c7d285d67b3134ca2d87915d5

Es muy sencillo, como ingredientes necesitas café, que estimula la circulación sanguínea y es, de hecho el principal componente de muchas cremas anticelulíticas. Este ayuda además a reducir y eliminar toxinas. El segundo ingrediente será el aceite de coco, un excelente hidratante que no tapa los poros, es antibacterial y cuando se mezcla con el café actúa como reafirmante para la piel, lo que mejora mucho la apariencia de la celulitis.

Tercer ingrediente: La canela, esta estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación del tejido, luego vendría el azúcar, que actuará como exfoliante y, si quieres, también puedes agregar tu aceite esencial favorito a la mezcla.

Ahora la preparación:

Mezcla todos los ingredientes secos (azúcar, café y canela) muy bien. Al mismo tiempo ve derritiendo el aceite de coco. Una vez derretido, combinalo con los demás ingredientes. Colócalo en un recipiente, preferiblemente de vidrio, y guárdalo en un lugar donde se proteja de la luz y el calor.

Si prefieres prepararlo como una crema y no un scrub, coloca todos los ingredientes (aquí ya no necesitarías el azúcar) en la juguera y mezcla. Luego pásalo por un colador de malla muy fina.

Lo recomendable para ver resultados es usarlo mínimo 2 veces por semana, durante 2 meses y masajearte al menos 10 minutos.

¿Te atreves a probarlo?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR