Hasta tu televisor podría estar espiándote en tu casa

smart-tv-spy-shutterstock_135544436-617x416

Uno diría que puede sentirse seguro en su propia casa, pero hoy día parece que ni ahí está uno seguro de que lo espíen.

Por si no lo sabes ahora hasta tu televisor podría estar averiguándote la vida. Al menos eso es lo que descubrió Jason Huntley, un británico que se dio cuenta que su televisor LG de pantalla plana estaba invadiendo la privacidad de su familia.

Huntley empezó a investigar el televisor luego que se dio cuenta que su pantalla de inicio le mostraba anuncios basados en los programas que él había estado viendo.

Como el televisor se conecta a Internet, Jason usó su notebook como puente entre este y su módem, por lo que el notebook era capaz de mostrarle todos los datos obtenidos por el televisor espía. Ahí fue cuando cachó que todos los detalles de cada programa que estaba viendo, e incluso cada botón que pulsaba en el control remoto, eran enviados a la sede corporativa de LG en Corea del Sur.

Por lo visto, la empresa estaba utilizando los datos personales de sus clientes para hacer dinero, enviándoles videos promocionales de productos que, de acuerdo a sus gustos, podrían interesarles. 

No sólo eso, sino que el LG de Huntley había enviado a la sede de la compañía también el contenido de los videos privados que estaba viendo en su televisor, incluyendo grabaciones de celebraciones familiares con imágenes de su esposa y sus hijos.

Lo más preocupante del caso es que el dispositivo siguió enviando información a Corea aún después de que Huntley ajustara la configuración predeterminada para desactivar el intercambio de datos.

Después de escribir sobre su experiencia en su blog y que el contenido se hiciera viral, LG le respondió diciendo que abriría una investigación al respecto y que la privacidad de sus clientes era una propiedad, pero la verdad, es que esta podría ser solamente la punta del iceberg.

Así como LG tiene acceso a tus datos, significa que cualquier televisor inteligente, por el sólo hecho de conectarse a Internet, es vulnerable a ser hackeado en cualquier momento, aún más que los computadores porque estos no tienen antivirus por la falta de software necesario.

Entonces cualquiera que más o menos cachara de informática podría obtener los detalles de las tarjetas de crédito que usas para pagar las películas o aplicaciones que descargas. No sólo eso, sino que es súper sencillo acceder de manera remota a las webcam integradas en estos televisores y recibir las imágenes de todo lo que haces en tu propia casa sin que ni siquiera te des cuenta.

¿Qué te parece?

Fuente: The Daily Mail.

Compartir

7 COMENTARIOS

Comments are closed.