Graban por primera vez el misterioso fenómeno del rayo globular

mysterious-ball-lightning-recreated-in-the-lab-gifs_610x458

El rayo globular o esfera luminosa es un extraño y misterioso fenómeno natural asociado a las tormentas eléctricas. Se trata de una bola brillante flotante que se puede mantener quieta en el aire, moverse lenta o rápidamente, e incluso en algunos casos se dice que produce ruidos y desaparece súbitamente dejando un olor a azufre a su paso.

Hasta ahora, es muy poca la información respecto a este fenómeno tan raro, además, es completamente impredecible y dura muy poco, razón por la que no ha quedado como nada más que cuentos de la gente.

Sin embargo, un grupo de científicos chinos por fin ha logrado grabarlo sin ni siquiera proponérselo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VXm3zDM_v80[/youtube]

Este video sería la primera grabación científicamente validada de este fenómeno, en él se puede ver el rayo globular como el punto blanco de la izquierda y su espectro de luz correspondiente al lado derecho.

Los científicos Jinayong Cen, Ping Yuan y Simin Xue estaban observando y grabando una tormenta eléctrica en 2012, cuando el rayo globular, de unos 5 metros de diámetro, apareció.

Como el destello sólo duró 1,6 segundos, pensaron que no había quedado captado en video, pero al regresar a su laboratorio y revisar la grabación se dieron cuenta de que sí consiguieron captar la consistencia y componentes del rayo globular de la tormenta.

¿Qué te parece?

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. el video mas fome es el que declara el fenomeno como real ante la comunidad cientifica, estos weones son unos lokillos xD

Comments are closed.