Google y Pokémon crean un juego de realidad aumentada

Google-Maps-Pokémon

Google anunció este lunes una nueva función en Google Maps: Ahora los usuarios de un dispositivo móvil pueden ser verdaderos maestros Pokémon. A través de una aplicación se indicará el lugar donde se encuentran los pokemones cercanos a ti para así atraparlos y agregarlos a tu Pokédex.

[youtube]http://youtu.be/4YMD6xELI_k[/youtube]

Suena la raja no? Lástima que es todo una broma del Día de los Inocentes gringo.

El video lanzado por Google para presentar la aplicación es sólo una broma adelantada del April Fool’s Day, que se celebra en Estados Unidos el 1 de abril. Lamentablemente, la tecnología de realidad aumentada todavía no es tan sofisticada como para llegar a tanto.

Sin embargo, no todo está perdido puesto que Google decidió agregar a Google Maps algunas de las criaturas más famosas de Pokémon, las que van a ir apareciendo aleatoriamente en la aplicación y que puedes agregar a tu Pokédex virtual. Para activar esta función sólo tienes que actualizar Google Maps de aquí al 2 de abril, que es cuando estará disponible, ir al cuadro de búsqueda en la parte superior, presionar el botón con la Pokébola azul que dice “Empezar” y listo.

¿Qué te parece?

Compartir

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR